Te invitamos a participar en ‘El vídeo del minuto: un espacio propio’

[Ameco Press]  La Coordinadora de muestras y festivales de cine, TRAMA, convoca a participar en ‘El vídeo del minuto: un espacio propio’. Se trata de construir un film colectivo de mujeres compuesto por filmaciones videográficas de un minuto de duración, realizadas en un plano secuencia y concebidas bajo un mismo tema. El tema elegido para esta convocatoria es: Identidades.

El ‘Vídeo del minuto: un espacio propio’ es un ámbito de creación audiovisual dirigido a todas las mujeres que se inició en 1997 en Barcelona por Drac Màgic – Mostra Internacional de Films de Dones y actualmente se propone desde TRAMA. “Es una invitación a todas las mujeres para que expresen en formato audiovisual aquellos aspectos de su realidad que las significan como sujetos”, explican las organizadoras.

La iniciativa persigue destacar la importancia de la mirada, de la reflexión y de la subjetividad de quien mira y crear un archivo audiovisual que reúna la visión de las mujeres sobre distintos aspectos de la realidad. La convocatoria está abierta a todas las mujeres, profesionales o no, para que presenten sus filmaciones, eso sí, con algunas condiciones.

En primer lugar, deben estar realizadas por mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad y deberán ceñirse al tema propuesto en cada convocatoria. En cuanto al formato, hay que filmar en formato doméstico.

Las producciones deberán realizarse en plano secuencia, es decir, sin montaje, con una duración de un minuto, e incluir un plano, añadido al final, donde figure el nombre y el lugar de residencia de cada autora, en cada obra que se presente. El plazo de entrega finaliza el 16 de mayo de 2011.

About these ads

3 Respuestas a “Te invitamos a participar en ‘El vídeo del minuto: un espacio propio’

  1. Hola, hola!!!
    Mediante la red de twitter acabo de dar cuenta que el Instituto de la Mujer ha llevado a cabo la primera edición del proyecto “Mujeres de Cine” que promueve cinematografía espaloña realizada por mujeres. Particularmente llamó mucho mi atención la obra “La Luna en Ti” que habla sobre la menstruación, wow!!!!!!
    Yo soy Roxana Aguilar Camacho, emprendedora social y apasionada del despertar de la conciencia femenina. Acá en México fundé un movimiento para convocar encuentros de circulos de mujeres llamado Redes Lunarias, que de alguna forma se suma a los miles de circulos de mujeres que se convocan en el mundo entero.
    Me interesa mucho saber como podemos conseguir los títulos de esta muestra, particularmente “La Luna en Ti”, pues será un material audiovisual maravilloso para vincularlo a los procesos de cultura y conciencia que promovemos en forma colectiva.
    En esta liga podrán conocer el video donde narro la historia de Redes Lunarias y su intención de sembrar conciencia en el mundo a favor de las mujeres y la Madre Tierra.

    http://www.youtube.com/user/RedesLunarias#p/a/u/0/e5pK73n2TQE

    Enhorabuena por la unión y la fuerza que ustedes representan en este sentido, y por la publicidad que le están brindando a la creatividad femenina.
    Abrazos con Cariño!!!
    http://www.despiertaydatecuenta.blogspot.com
    yocreoconciencia@gmail.com
    @elplacerdcrecer

  2. Hola Roxana, gracias por estar ahi y seguir creando redes.
    Es maravilloso el trabajo que haces. Es importante recuperar esos espacios donde las mujeres puedan compartir e intercambiar experiencias.
    Esa pelicula me encanto. Te dejo su pagina web para que contacteis con ell@s y veias la manera de conseguir el material http://www.mooninsideyou.com/
    Tambien estan en facebook (Moon inside you) donde podeis seguir las cosas que hacen. Si bien el nombre esta en ingles hay comentarios tanto en castellano como en ingles.
    Un abrazo sororo.

  3. Querida redmadrid, recién leo tu respuesta, que caray!
    Gracias por la referencia…
    Y felices fiestas!
    Que este cierre de ciclo gregoariano nos inspire a seguir co creando a favor de la expansicón de la conciencia!
    Abrazos amorosos desde México!
    =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s