Sobre la Red Madrid

La Red Madrid forma parte de la  Red Internacional de Mujeres periodistas y comunicadoras. Esta red se concibe como un espacio abierto en el que confluyen periodistas, de forma individual o colectiva, de diferentes lugares del planeta, con el propósito de promover un periodismo sensible a la perspectiva de género.

Los principales objetivos de la red son, en líneas generales, visibilizar a las mujeres periodistas y su situación en el mundo, por una parte, y, por la otra, visibilizar a las mujeres en el mundo.

El primer objetivo se refiere a fomentar el contacto entre mujeres periodistas y comunicadoras, el conocimiento y difusión de su realidad; utilizar un lenguaje no sexista y demandar la incorporación del léxico feminista; exigir la paridad en los medios de comunicación: cargos, redacción y puestos de toma de decisión; luchar por los derechos laborales y erradicar la precariedad de las periodistas y promover la formación con perspectiva feminista.

El segundo objetivo, más amplio, está relacionado con la lucha contra el patriarcado en todas sus manifestaciones; el empoderamiento de las mujeres; la promoción de los derechos humanos de las mujeres; la lucha contra todas las formas de violencia contra nosotras; la promoción de una cultura de paz; el rechazo y denuncia de las imágenes estereotipadas y sexistas; el uso estratégico de los medios y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y la democratización del acceso a los medios de comunicación.

10 Respuestas a “Sobre la Red Madrid

  1. Probando probando

  2. y dónde y cómo se llevarán a cabo actividades y encuentros para conseguir los objetivos? busco información sobre esta red y sobre lo que se está haciendo en Madrid u otras ciudades de España, hasta la fecha.

  3. Hola a tod@s

    Veo muchos escritos y eventos que no se actualia¡zan. Estamos en contacto y incluyamos más eventos y textos.
    Saludos

  4. Gracias por el comentario Annemarie. Estamos en ello. En breve tendremos mas información para compartir.
    Saludos

  5. Estimadas amigas,

    Les hago participes de la campaña que está llevando a cabo Cruz Roja (www.enrealidadnotienegracia.org) que trata de sensibilizar a ciudadanos y empresas de la situación de dificultad social a la hora de acceder al mercado laboral de algunos colectivos, como MUJERES INMIGRANTES.

    Me parece interesante comentarlo aquí, un espacio donde poder promover la igualdad de trato y la gestión de la diversidad cultural.

    Un saludo

  6. Gracias Nathalie.
    Siempre puedes contar con este espacio.
    Espero que mantengamos el contacto y que quiza podamos hacer algo conjuntamente.
    Saludos

  7. Hola les presento un espacio de comunicaicón que nació en Colombia y ahora llega al ecuador: http://www.mujerescontando.com
    Mujeres Contando es el producto de la creación colectiva y de la investigación de temas relacionados con las mujeres que cuentan, que construyen canales de confianza con otros y otras, que actúan sobre sus problemáticas y que producen contenidos claros, directos y creativos.
    Su objetivo es hacer visible la situación de las mujeres, evidenciar la violencia de género y contribuir a la transformación y construcción de una cultura de equidad entre mujeres y hombres.
    Ojala pudiéramos compartir experiencias e informaciones.
    Nelly Valbuena Bedoya Directora

    Email:mujerescontando@hotmail.com
    mujerescontandoenvozalta@gmail.com

  8. Me gustaria saber como formar parte de la red en Madrid.
    Muchas gracias

  9. Hola, Claudia!!! Sentimos el retraso en la respuesta. Lo mejor es que nos envíes un correo a la dirección redperiodistasmadrid@gmail.com, con tu correo, para decirte cuándo es la próxima reunión. Un saludo.

  10. soy periodista argelina me gustaria contactar a la red par mas informaciones gracias
    les dejo mi correo electronico : dahmoun17@yahoo.fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s