Convocatoria de Las Linces

laslinces1

Quiero destacar la campaña de movilización por Internet que han iniciado las feministas en nuestro país, en respuesta a la nueva ofensiva de la Iglesia Católica contra la decisión del Gobierno español de modificar la Ley interrupción embarazo. Para esta campaña van a contratar el alquiler de más de 3.000 vallas publicitarias en las que colgarán sus mensajes.

Para contrarrestar tal ofensiva y en defensa a la libertad de decidir sobre nuestro propio cuerpo,  se está utilizando la red y un logo creado con símbolo de «las linces» ya que los obispos han comentado que en este país los linces tienen más derechos que según ellos, “los niños no nacidos”.

Hoy miércoles Las Linces convocan a redes, personas a título individual, etc… a que se sumen a su campaña en los blogs, perfiles de Facebook, Twitter, etc, para dar una respuesta contundente a los obispos y a su publicidad en contra al derecho a decidir. Podéis sumaros a ella en

http://laslinces.blogspot.com

Os invito a conocer esta iniciativa, otra  muestra de la importancia de la acción de las mujeres para transformar la sociedad y los valores religiosos, culturales y sociales que sostienen un orden desigual para la mitad de la población.

¡Vivan Las Linces!


<!–[endif]–>3363224844_a516afd090

Una respuesta a “Convocatoria de Las Linces

  1. Las linces: La idea es salir mañana miércoles con notas en nuestro blog con referencia al colectivo de «Las linces» con comentarios sobre la campaña y apoyo a la modificación de la ley del aborto. Es una de las múltiples respuestas que será necesario articular para esta «guerra» mediática organizada por la iglesia y los sectores más recalcitrantes, que no responde al sentir de la sociedad mucho más abierta en relación al derecho al aborto y que no ha hecho más que empezar.

    No tenemos las pelas de los obispos pero tenemos una buena red para responder. Están en juego los derechos de ciudadanía de las mujeres.

    Si os animais a escribir, enviad un mensaje de confirmación para mañana poder hacer un seguimiento rápido a la coordinación: laslinces@gmail.com

    No hace falta hacer una tesis, solo una nota de complicidad y sobre todo de repulsa a la campaña de los obispos.

Deja un comentario